Para adelgazar necesitamos más que contar calorías
Contenidos
L&S.- Para adelgazar con éxito tienen que confluir varios factores. No solamente es cuestión de contar calorías ingeridas vs calorías gastadas. Factores genéticos, factores metabólicos, factores psicológicos y también sociales. Por eso nos tomaremos un tiempo para dejar 10 consejos para adelgazar con éxito.
10 consejos para adelgazar
1.- Enfrentarse al problema
El estar obeso o no, no siempre es cuestión de falta de voluntad, así que no te juzgues por tener obesidad. Uno de los buenos consejos para adelgazar es: enfréntate a tu problema tomando conciencia de ello y busca soluciones inteligentes.
2.- Tomate tu tiempo, pero sé ambicioso
Las dietas continuadas o muy restrictivas y a base de pocos nutrientes, tienen el problema del efecto rebote. Sigue un buen plan nutricional de adelgazamiento y sé ambicioso. Plantéate una expectativa y actúa conforme al plan. Sobre todo no desesperes. Tómate tu tiempo y no pretendas bajar todo lo que te sobra en un mes, ni en dos… será en el tiempo que haga falta. Sigue estos consejos para adelgazar que nuestro equipo ha confeccionado.
3.- Rutina diaria
¡Muévete! Moverse es muy importante. De hecho es seguramente uno de los mejores consejos para adelgazar. Haz algún ejercicio físico. Cualquier esfuerzo es bien recibido. Trata de divertirte con el rato de rutina. Pon tu radio favorita, o tu música, ponte un Cd en la televisión y sigue alguna coreografía, etc. Trata de llevar una vida activa.
4.- Cambia el chip
Tienes que aprender a gestionar la manera en que sientes . Independientemente de que te afecten al comer, te provocan enfermedades porque las defensas bajan ante el estrés emocional. Y el estrés engorda. Tanto si son emociones negativas, como si son positivas, debes aprender a controlarlas y que ellas no te controlen a ti. Trata de diferenciarlas del alimento. Uno de los buenos consejos para adelgazar, es que no asocies nunca sensaciones y emociones con la comida. Procura hacer un ‹cambio de chip› y cuándo te sientas así. Ve a dar un paseo o llena la bañera y sumérgete un buen rato. Puedes también llamar a alguien con quién te lleves bien por teléfono, etc.
Algunas emociones como la ansiedad, tristeza o ira, si son más intensas de lo normal. De hecho, pueden empujarte a comer de manera descontrolada y a pegarte ‹atracones› de comida. Incluso a comer constantemente durante todo el día. La obesidad es la suma de muchos momentos de ese tipo. Puede que el yoga, ejercicios físicos, distracciones con música relajante, un programa de televisión… Son buenos consejos para adelgazar. Todos conocemos qué es lo que nos tranquiliza y nos equilibra. A veces simplemente es la voz de una sensible persona amiga.
Para adelgazar no te olvides que el psicólogo puede ser una de las buenas opciones en casos muy rebeldes de obesidad
5.- Cambios en la forma de comer
Quítate la preocupación constante por tu silueta. Eso vendrá después. El estar demasiado centrado en la comida y en los kilos demás, hace que tengas conflictos entre sentimientos y como consecuencia, una posible falta de confianza. Ocúpate en vez de preocuparte. Todos estos 10 consejos para adelgazar son muy útiles, pero quizás este sea el que más defina el cambio de hábitos. Procura hacer cambios en tu forma de comer que puedas mantener en el tiempo. Cambia tus hábitos, pero para siempre.
6.- Piensa que sí puedes y que lo conseguirás
El hacer intentos repetidos en hacer dietas sin éxito para luchar contra la obesidad o con abandono rápido, puede que haga que creas que nunca lo conseguirás. Eso te puede afectar en la percepción que tienes en cuánto al control de ti mismo en el resto de asuntos de la vida.
7.- Busca el sistema que te resulte más cómodo
Tu problema tiene solución. No desesperes y busca el sistema que más se adapta a ti y tu rutina diaria. El que te resulte más cómodo. Si eres capaz de resolver los problemas emocionales, también conseguirás mantener a raya el hecho de comer a modo de ansiolítico. Recuerda este como uno de los buenos consejos para adelgazar. La paciencia aleja el estrés y ya sabes que el estrés hace que engordes.
8.- Apóyate en tu familia
Es importante el apoyo de la familia y la respuesta que tengan cuándo te pongas en guerra contra la obesidad. Pídeles ayuda y si ves que has bajado algo de peso, compártelo y pregunta si te ven bien. Te encantará el escuchar su respuesta. A veces no te lo dicen para no remover sentimientos, sobre todo si estás muy obeso.
9.- Busca ayuda en buenos suplementos naturales
Si ves que tu ansiedad es muy intensa busca soluciones en productos como el cromo orgánico. Actúa a nivel de la hormona del hambre y de la saciedad. La garcinia cambogia y el café verde también te ayudarán, no solo a aplacar la ansiedad por la comida, sino, también a quemar grasas y drenar los excesos de tóxicos y líquidos retenidos. Recuerda este consejo para adelgazar que te damos. Las personas con obesidad, abusan mucho del picoteo. Evítalo tú.
10.- Ten presente que los kilos de más, son años menos de vida
Sobre todo nunca pierdas la ilusión y ganas de conseguirlo, porque te damos el último de los 10 consejos para adelgazar: si no lo consigues con una táctica, será con otra. Los kilos de más, son años menos de vida.
Ayúdate con algunos suplementos para controlar el peso:
El Gummi Gutta indú o garcinia cambogia, el café verde descafeinado, la raspberry ketone son de los más efectivos productos quemagrasas. Tienen el plus de controlar la ansiedad por las comidas a deshoras y el «asalto a la nevera» que tanto nos desespera.
Puede comprar clickando en los siguientes links: