Propiedades de la levadura de cerveza
Contenidos
L&S.- En casi todas las casas ha habido alguna vez un bote o pastillas de levadura de cerveza. Quizás, hasta la hayamos tomado por recomendación de alguien. O tal vez alguno hasta la consuma de manera habitual; aunque no muchos son los que realmente saben qué es y para qué sirve. Pero sería interesante hacer una recomendación sobre un suplemento muy interesante. Primeramente vamos a explicar qué es y para qué sirve la levadura de cerveza.
Es un elemento que se obtiene a partir de la fermentación del gluten de la cebada. Dicha fermentación la produce un tipo de hongo microscópico unicelular llamado Saccharomyces cerevisiae. Está presente en el mosto de la cerveza y por eso se le da ese nombre. De hecho, se utiliza en su elaboración. También se utiliza para hacer masa de pan y en la fermentación del vino. La que tomamos como complemento se cultiva y separada del líquido para ser prensada. En el proceso se le retira toda la humedad. Se dejan los microorganismos para producir lo que conocemos como levadura de cerveza envasada para el consumo humano. La encontramos en formato de pastillas, cápsulas o en copos y se encuentra a la venta en tiendas de alimentación o en herbolarios. O en tiendas online especializadas como la nuestra.
¿Para qué se usa?
La levadura de cerveza contiene grandes cantidades de vitamina B. Sabemos que es una vitamina imprescindible. El organismo la utiliza para realizar muchas reacciones bioquímicas vitales para nuestros tejidos. Por ejemplo, para producir hormonas y enzimas. Se hace especialmente útil para la salud de las uñas, de la piel, del cabello, etc. Aunque no se debe tomar sólo como un remedio porque haya un problema. Si aportamos al día a nuestra dieta unos 15 gr de levadura de cerveza, notaremos que reforzamos nuestro cuerpo. El resultado va a ser mayor vitalidad y más fuerza en pocas semanas de uso.
Levadura de cerveza – Beneficios para la salud
- Es la fuente más completa de vitaminas B procedente del mundo vegetal.
- Es especialmente rica en proteínas de alto valor biológico. Cada 100 gr de levadura de cerveza aportan unos 8 gr.
- Reduce o prevenir el estreñimiento por ser una fibra útil en la regulación del tránsito gastrointestinal.
- Previene y ayuda a combatir el acné.
- Para la salud del cabello. En la composición de la levadura de cerveza contamos con antioxidantes naturales, vitaminas, oligoelementos, minerales y proteínas. Todo esto aporta al cabello viveza, fortaleza y brillo. Además promueve su crecimiento y ayuda a detener su caída. Evita el odiado frizz.
- Para la salud de la piel.
Además de las típicas aplicaciones que se le da a la buena levadura de cerveza, podemos decir que:
- Ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio.
- Mantiene la piel joven y resistente a la flacidez.
- Un complemento idóneo para cubrir déficit de vitamina B y aminoácidos de sus proteínas en dietas vegetarianas.
- La levadura de cerveza es una buena ayuda para que las embarazadas atiendan las necesidades de sus futuros bebés.
- Excelente para depurar el cuerpo.
- Ayuda en la regeneración de la flora.
- Ayuda a regular el colesterol.
- Es rica en ácidos grasos esenciales, por lo que ayuda en procesos cardiovasculares y en funciones vitales.
- Es un complemento idóneo para niños en etapas de mucho crecimiento.
Advertencias:
- Puede estar contraindicada para personas que sufran de gota o piedras en los riñones, porque es rica en purinas.
- Las levaduras no son aconsejables cuándo se sufre de candidiasis.